¡Hola!

Soy Alex

Deja que te cuente mi historia

¿Qué… ¿Quién es 1xb?

Era una oscura y fría madrugada de principios de abril de 199… A nadie le interesa eso, tampoco voy a contarte mi vida aquí, solo lo importante.

Si has pasado algo de tiempo en esta web, ya sabrás un poco lo que hago, si esta es la primera página que ves… ¡Bienvenid@!

 

Pues sí, como todo el mundo, tengo una pasión, un sueño, y es crear música, compartirla y que guste a la gente. Es un sueño con el que vivo desde los 10 años aunque, a medida que he ido creciendo, he podido definir mejor qué quiero de verdad y qué suena bien pero no creo que sea a lo que aspiro.

Recuerdo el momento en el que algo hizo clic dentro de mi cabeza, recuerdo donde estaba, la canción y el momento exacto en el que despertó en mí un sentimiento de asombro tan grande a lo que estaba oyendo que le pedí a mi padre que me enseñase a tocar la guitarra igual que él.

Pasé un año tocando la guitarra clásica y la antigua eléctrica de mi padre hasta que me regalaron mi primera guitarra eléctrica por mi cumpleaños, momento que mi padre se encargó de inmortalizar en esta foto…

(Como podéis ver en la foto, no mentía con lo de que lo mío y la música empezó a los 10 años.)

Pasé por unos cuantos grupos en mi época del instituto; unos duraron poco, otros aún menos.

Así que, algo frustrado de que ninguno de los grupos tuviese ningún futuro, empecé a hacer covers en YouTube con 16 años yo solo.

Pero la verdad es que acabé algo quemado de hacer lo que más me gustaba que era tocar la guitarra, así que dije: «¿Qué puedo hacer con la música que no sea tocar la guitarra?»

¿La repuesta? Aprender a tocar el piano. yo solo. sin nadie que me enseñase. Así que cogí un teclado lleno de polvo que estaba por casa y empecé a aprenderme las notas y acordes.

Tengo que confesar que puede que hubiese una motivación externa en querer impresionar a la chica que me gustaba porque ella adoraba el piano… pero nah. La historia se repitió unos años después pero sustituyendo el piano por la batería. Verdaderamente, YouTube es una fuente interminable de conocimiento.

Fastforward unos cuantos años hasta que empiezo a hablar con un amigo mío para hacer un grupo, otro más…

Ese grupo acabó siendo Finally Awake, uno de mis proyectos más importantes hasta la fecha. Si quieres leer más, tienes bastante información del grupo y de lo que hicimos por el blog y la página de proyectos. Pero, en resumen, hicimos un single que gustó mucho y unos meses después acabamos sacando un EP (un disco de corta duración) que tuvo también muy buen recibimiento.

Lamentablemente, este proyecto también tuvo su final, por temas ajenos a la música, pero nos enseñó a los dos muchas cosas, sobre todo de cómo se graba profesionalmente un disco y el trabajo que lleva.

Todo esto para contar que vuelvo a no tener un grupo, igual que cuando tenía 16 años.

No es que no esté haciendo lo que más me gusta, como podéis comprobar dando una vuelta por la web, sigo haciendo música, mi música. Y no tengo grupo porque si compones todo tú solo no cuenta como grupo, por definición de la palabra.

Esta vez empiezo un proyecto creativo por mi cuenta, muy ilusionado de las cosas que veo que soy capaz de hacer y con muchísimas ganas de compartir mi música con quien quiera escucharla.

Hace bastante que no subo música mía a ningún lado pero no por ello se puede decir que estoy parado. Si quieres oírme tocar, tienes bastantes vídeos míos haciendo covers con la guitarra o con el piano en mi cuenta de instagram.

Soy Alex Burt o 1xb, y ahora que me conoces un poco mejor, te invito a que te quedes por aquí y que seas de los primer@s en escuchar toda la música que tengo para compartir.

Pero eso será dentro de poco…